domingo, 11 de enero de 2009

Sol de Medianoche




Supuestamente "Sol de medianoche" será el último libro de la tetralogía "Crepúsculo" de Stephenie Meyer.


En él se cuenta la historia del primer libro ("Crepúsculo") desde el punto de vista de Edward Cullen; yo he leído bastante de este libro y, a mi parecer, es fascinante. Gracias a este libro se comprende lo duro que lo pasa el vampiro cuando conoce a Bella Swann, los problemas y divergencias con sus familiares...


La mala noticia es que, debido a un descuido de alguien cercano a Meyer, el libro está siendo distribuido por la red mediante los programas de intercambio de archivos (a saber: e-mule y p2p).


La consecuencia de este suceso es el cabreo de la autora y ha anunciado que, por ahora, no va a terminar el susodicho librito porque sus fans la han defraudado por descargarlo (si fuera ella, me cabrearía por el "descuido" de esa persona cercana a ella, y no con los fans).


En fin, habremos de esperar a que se le pase la rabieta y ver si, finalmente, publica "Sol de Medianoche" para este año... Desde mi punto de vista, más le vale; porque si no las editoriales le van a meter un buen puro por incumplimiento de contrato.


Por otro lado está la pelicula (¬¬) que a mi no me gusta porque no refleja verdaderamente todo lo dicho en el libro, aunque esto es normal porque con las peliculas que adaptan libros ya sabemos lo que pasa.


La directora lo hizo todo lo mejor que pudo, ha hecho un trabajo fenomenal; y a pesar de ello le dan la patada y deciden contratar al director de "La Brújula Dorada", que yo no he visto pero dicen que fue un total fiasco. Se dice que se ha tomado esta decisión porque la primera directora no estaba de acuerdo con el cortísimo plazo que le habían ofrecido para rodar la película (mucho menos tiempo y con el presupuesto más recortado).


Para colmo van a cambiar el actor que representa a Jacob Black y, el peor delito que pueden hacer: fundir el argumento de Luna Nueva y Eclipse en una sola película, simplemente porque Edward apenas aparecería; lo que a mi parecer está fatal porque se le va a quitar importancia al desarrollo de sentimientos de Bella respecto a Jacob y el propio Edward. Si hacen esto, creo que el público no va a entender por qué Bella aprecia tanto a Jacob...


Entiendo que lo hagan para que Edward pinte algo en la película, pero así solo van a joder el argumento, y simplemente lo hacen para ganar más pasta.


Es indignante, si fuera yo la escritora los mandaba a la porra. No dejaría que maltratasen así mi historia.


No sé qué opinaréis vosotros, pero creo que podrían hacerlo mejor.

http://www.crepusculo-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario